Mou y su Roma con goleada y «er Betis» con remontada histórica en la apertura de la UEFA Europa League

Será una copa menor, pero la Roma de Mourinho sabe que la Conference League es una oportunidad única para asegurarse un título esta temporada. En su estreno en la recién inaugurada competición europea, el equipo italiano se impuso con una manita al CSKA Sofía (5-1) en un partido donde el gran protagonista fue Pellegrini, que anotó un doblete. Los dos goles del jugador italiano, pretendido por el Barça, y los tantos de El Shaarawy, Mancini y Abraham remontaron el gol inicial de Carey y dieron a la Roma sus primeros tres puntos en el torneo.

Los otros dos grandes triunfadores de la jornada y que aspiran a llegar lejos en la Conference League fueron el Slavia Praga y el Copenhague. Acostumbrados a jugar Champions o Europa League en los últimos años, ambos se simpusieron al Union Berlín y al Slovan Bratislava, respectivamente, por el mismo resultado: 1-3.

Por su parte, el Bodo/Glimt noruego se impuso con comodidad al Zorya ucaniano (3-1) mientras que el Lask venció al HJK Helsinki (0-2), el PAOK al Lincoln gibraltareño (0-2), el Gent al Flora (0-1), el Partizan al Anarthosis (0-2) y Jablonec al Cluj (1-0) en una jornada muy prolífica en general para los equipos visitantes. El resto de encuentros terminaron en empate.

El Betis celebró su regreso a Europa con una sufrida remontada ante el Celtic que motivó la alegría de un Benito Villamarín volcado con la ocasión. El caos defensivo de la primer media hora dio paso a una exhibición ofensiva liderada por el carácter de Miranda y Joaquín y el acierto goleador de Borja Iglesias y Juanmi. Una locura de goles inesperada que invita a soñar en Heliópolis en su periplo por esta Europa League. 

El Betis entró dormido al choque y en Europa eso se paga. Ni Guardado ni Canales encontraron la forma de tomar los mandos del juego y al equipo de Pellegrini se le multiplican los problemas sin balón. Rogic reinó desde el arranque para lanzar a los atacantes del Celtic y ahí dañaron entre espacios Jota y Montgomery. Antes del primer cuarto de hora el portugués firmó una brillante carrera por el flanco derecho para liderar una contra que terminó con el remate de Ajeti a la red de Bravo. El árbitro anuló el tanto por una mano que el VAR dictaminó que no existió.

El gol escocés no despertó al cuadro de Pellegrini. La zaga verdiblanca volvió a desajustarse para que Turnbull y Rogic siguieran encontrando infinidad de líneas de pase. Edgar y Víctor Ruiz se miraban al tiempo que Ajeti volvía a colarse entre espacios para provocar el penalti de Claudio Bravo. No erró Juranovic, que multiplicó el miedo en las gradas del Villamarín.

Bayer Leverkusen Ferencvaros 2-1

Dinamo Zagreb West Ham 0-2

Estrella Roja SC Braga 2-1

GalatasarayLazio 1-0

Lokomotiv Moscú Marsella 1-1

Midtjylland Ludogorets 1-1

Rapid Viena Genk 0-1

Real Betis Celtic 4-3

Brondby Sparta Praga 0-0

Eintracht Frankfurt Fenerbahçe 1-1

Leicester Nápoles 2-2

Mónaco Sturm Graz 1-0

Olympiacos Antwerp 2-1

PSV Real Sociedad 2-2

Rangers Lyon 0-2

Fuente DIario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *