«Nairoman» sale del top 10 luego de la CRI de hoy en la Vuelta a Luxenburgo


Nairo Quintana, 
como era de esperarse, perdió tiempo en la etapa 4 del Tour de Luxemburgo en la prueba de velocidad en la contrarreloj individual. El boyacense salió del top 10 de clasificación y ahora intentará recuperar el tiempo perdido en la fracción final.

Precisamente, esta tendrá un perfil montañoso con varias cotas que dificultarán el camino de cada corredor, para muchos catalogado como terreno ‘rompe piernas’.

Quintana quedó en la posición 24 de la fracción a 1:23 del ganador italiano Mattia Cattaneo, quien arribó con un tiempo de 30:53.

Entretanto, el portugués Joao Almeida, del Deceuninck Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Luxemburgo tras acabar segundo en la cuarta y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 25,4 kilómetros disputada en Dudelange, a dos segundos del ganador, su compañero de equipo el italiano Mattia Cattaneo.

Cattaneo, de 30 años y que selló su tercer triunfo profesional y el primero desde que a finales de abril de 2019 se impuso en el Giro del Apenino, ganó en Dudelange con esos dos segundos de margen sobre Almeida y 26 sobre el tercero, el danés Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo).

El hasta este viernes líder, el suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates), acabó en la secta plaza a 49 segundos de Cattaneo y a 47 de Almeida, al que entregó el maillot de primero de la general.

La carrera acaba este sábado con la quinta etapa, de 183,7 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo.

Fuente Antena 2 y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *