Salo Rondón jugó poco más de una hora en la derrota del Everton 3×0 ante los «villanos»

Se terminó el invicto de Everton en la Premier League 21/22. Con Salomón Rondón 63 minutos y Yerry Mina todo el partido, el equipo azul de Liverpool perdió por goleada ante Aston Villa en el marco de la quinta jornada y dejó escapar una buena posibilidad para seguir en los primeros puestos de la tabla. Cash, Digne en contra y Bailey marcaron los goles del 3-0 final en Villa Park.

El partido arrancó con un ritmo de juego muy alto y ocasiones para ambos equipos. Everton avisó con dos intentos de Salomón Rondón, quien disputó su primer encuentro como titular en los Toffees. Poco después, Aston Villa respondió aprovechando una jugada de pelota quieta, pero el gran cabezazo de Mings se encontró con una tremenda atajada de Begovic.

El balón fue para el local, que adelantó líneas con el correr de los minutos intentando generar peligro con remates de media distancia. El cuadro visitante, por su parte, se replegó con dos líneas de 4 en defensa y apostó por un fútbol directo, atacando los espacios que dejaban Los Villanos en su campo. A los dos conjuntos les faltó claridad en ofensiva.

Aunque el juego fue de ida y vuelta en los instantes iniciales, los futbolistas sintieron el desgaste en el tramo final de la primera etapa, la intensidad bajó y los equipos se fueron al descanso sin goles y con pocas emociones, tras completar 45′ de un duelo muy físico y disputado.

Tres anotaciones y tres puntos para Aston Villa
El segundo tiempo fue todo para el cuadro local, que en una ráfaga de diez minutos sentenció el compromiso. En los primeros momentos del complemento, los técnicos movieron el banco y realizaron sustituciones, modificando el esquema de su respectivo equipo. Dean Smith le ganó el duelo táctico a Rafa Benítez con los cambios.

Matty Cash, una de las figuras, abrió el marcador en el 65′. El lateral entró al área por el costado derecho y sacó un buen disparo de zurda que logró vencer a Begovic. Y justo después, Digne, en un intento de rechazar la pelota luego de un tiro de esquina, terminó marcando un gol en contra para aumentar la ventaja a favor del Aston Villa.

Everton no pudo reaccionar tras los tantos del rival y, a falta de 15′ para el final, Leon Bailey anotó el tercero. El extremo, que recién había ingresado, recibió un pase largo, remató de pierna izquierda entrando al área y mandó el balón al fondo de la red. Goleada y fiesta para los locales en Villa Park.

En la próxima fecha, Aston Villa visitará al Manchester United de Cristiano Ronaldo, mientras que Everton enfrentará a Norwich City en Goodison Park.

INGLATERRA Premier League

Wolves Brentford 0-2

Burnley Arsenal 0-1

Liverpool Crystal Palace 3-0

Manchester City Southampton 0-0

Norwich Watford 1-3

Aston Villa Everton 3-0

Fuente AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *