Daniel Felipe Martínez asegura que Nairo Quintana es el número 1 de esta generación

Daniel Felipe Martínez es tal vez uno de los corredores colombianos de mejor nivel competitivo en los últimos años. El ciclista se ha destacado en el EF y ahora lo hace en el Ineos, donde ayudó a Egan Bernal en la lucha por el título del Giro de Italia.

El corredor se refirió al pedal en Colombia y quiénes son sus máximos representantes. En charla con ‘Mundo Ciclístico’, Martínez no solo destacó la trayectoria de varios de los ‘escarabajos’ en el pelotón mundial, también se arriesgó a asegurar que el que inició todo fue Nairo Quintana.

Y es que el boyacense, junto a Rigoberto Urán, le volvió a abrir las puertas al pedal ‘cafetero’ a nivel internacional; además, él ha sido el que más victorias le ha dado al país con triunfos en varias etapas de grandes carreras, títulos de clásicas y la Vuelta a España junto al Giro de Italia.

“Nairo es el ícono de esta generación, fue quien abrió el camino de los grandes triunfos y actuaciones junto a Rigo”, opinó Martínez, quien también alabó a Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el Educations First.

«Rigo es único. Se trata de un auténtico personaje y en el equipo EF es quien pone la alegría. Es muy agradable compartir con él pues toda la tensión y estrés que se vive en carrera se olvida cuando uno se lo encuentra y además es un gran corredor», concluyó.

Martínez quiere recuperarse al ciento por ciento luego de contagiarse de covid-19 y no haber podido ir a los Juegos Olímpicos para representar a Colombia en la prueba de ruta y contrarreloj.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *