El país esta Orgullosos de ustedes, Gracias!!! Vinotinto FUTSAL

Resultados

RFU 3-2 Vietnam

Venezuela 2-3 Marruecos

Cruces de de cuartos de final

Marruecos – Ganador Brasil/Japón Vilnius, 16:00 (domingo)

RFU – Ganador Argentina/Paraguay Kaunas, 18:30 (domingo)

Momentos

Déjà vu Hace siete días, Robinho, de 38 años, se hizo con la posesión del balón por la derecha, utilizó la pierna izquierda para arrastrarlo lejos del alcance del rival que lo estaba marcando y anotó. Y hoy ha repetido. Esta vez, sin embargo, le echó una mano un amigo, Andrei Afanasev, con quien combinó en una pared antes de clavar un gol que bien podría acabar siendo el mejor del torneo. También fue un día memorable para dos Ivanes: Chishkala, autor de dos dianas y que suma ya cinco en Lituania 2021 —una menos que el máximo goleador, Ferrão—, y Milovanov, quien se convirtió en el primer ruso en alcanzar las 100 internacionalidades.

A casa con la cabeza alta Vietnam había perdido 7-0 ante Rusia en los octavos de final de Colombia 2016, y eran muchos quienes predecían un revés igualmente abultado en este certamen. Efectivamente, la RFU no tardó en situarse con un 2-0 a favor, pero en esta ocasión la respuesta vietnamita no solo fue inmediata, sino histórica. Ho Van Y colgó un balón largo de precisión milimétrica, XX lo cabeceó en paralelo al arco y Nguyen Dac Huy remató también de un testarazo al fondo de las mallas, contribuyendo así a un resultado definitivo de 3-2 en contra de los suyos, que a pesar de todo infunde orgullo. «Fue un gol increíble, absolutamente fantástico», ha declarado Miguel Rodrigo, del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. «Una asistencia de cabeza a un gol de cabeza es algo que casi nunca se ve».

Un desempeño de diez Soufiane El Mesrar, de 31 años, no luce el número 10 en su club —en el que milita Ricardinho—, pero hoy ha ofrecido una actuación de la que el seis veces mejor jugador del mundo se habría sentido orgulloso. Materializó una tripleta que sirvió a Marruecos para imponerse y lograr su primera clasificación para unos cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™.

Por todo lo alto Los marroquíes lo celebraron a lo grande tras el pitido final, al igual que sus seguidores. Entre vítores y eufóricos, los jugadores lanzaron repetidamente al aire a su seleccionador, Hicham Dguig, y a Abdelkrim Anbia.

Hemos oído…

«A los compañeros les voy a decir que levantemos la cara, que tenemos que sentirnos orgullosos porque hemos hecho un gran papel. Nadie daba nada por nosotros y las cosas nos salieron. Venezuela ha llegado a la Copa Mundial para seguir avanzando y seguir creciendo, no retroceder» Jose Villalobos, portero y capitán de Venezuela

«Cada año son más fuertes y hoy no se dieron por vencidos, lucharon hasta los últimos segundos. Cada partido de la Copa Mundial es difícil. Ahora mismo nuestras emociones son buenas porque hemos dado un paso más hacia nuestro objetivo». Ivan Milovanov, jugador de Rusia

Pese a intentarlo y luchar hasta el final, la Vinotinto de Futsal no pudo superar a la selección de Marruecos, cayendo derrotados 2-3 en el Kaunas Arena. Los dirigidos por Freddy Miguel González se despiden de la cita mundialista dejando muy buenas sensaciones y con un futuro prometedor para el futsal venezolano.

En el Kaunas Arena, la Vinotinto de Futsal se jugaba su boleto a los cuartos de final. Los criollos no iniciaron el compromiso de la mejor manera y la pagaron caro. Al minuto tres de juego y tras una jugada colectiva, Marruecos lograba inaugurar el marcador por medio de Soufiane El Mesrar.

Duro golpe para los criollos que tenían que reaccionar rápidamente para seguir en la lucha. El primero en intentarlo sería Jesús Viamonte con un potente remate que se estrellaba en el travesaño. Acto seguido lo buscaba Rafael Morillo con un disparo cruzado que era detenido por el arquero marroquí.

Al minuto seis, Venezuela conseguía igualar el marcador con tiro libre. De pierna zurda, Viamonte la colocaba en el ángulo tras una ejecución magistral. Venezuela celebraba y buscaba darle vuelta al resultado rápidamente.

Sin embargo, al minuto 10, Marruecos volvía a estremecer las redes tras una pérdida de Venezuela que el oponente supo capitalizar por medio de Soufiane El Mesrar, que anotaba su segundo gol de la noche.

Con el marcador en contra, Venezuela nunca lo dejó de intentar. Para la segunda parte, el libreto se mantenía: dominio de la esférica y constantes llegadas al arco africano. El primero en intentarlo fue Wilson Francia con un remate que atajó el arquero. Alfredo Vidal y Carlos Vento también lo intentaron sin mucha fortuna.

Pese a dominar el encuentro, fue Marruecos quien nuevamente se hacía presente en el marcador gracias a Soufiane El Mesrar. Duro golpe para Venezuela que siguió intentándolo hasta el final. Minutos después, Venezuela lograba descontar por medio de Milton Francia. La esperanza estaba viva.

Venezuela lo intentó hasta el final. Se adueñó de la esférica y acorraló al rival hasta que el tiempo expiró. Con la frente en alto, la Vinotinto de Futsal le dice adiós a su primera participación en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

Ficha técnica:

Venezuela (2): José Villalobos; Carlos Sanz, Alfredo Vidal, Rafael Morillo y Wilson Francia.

Marruecos (3): Reda Khiyari; Anas El Ayyane, Youssef Joudad, Soufiane El Mesrar y Bilal Bakkali.

Goles: Soufiane El Mesrar (18′-1T, 11′-1T, 9-2T) (MAR); Jesús Viamonte (13′-1T), Milton Francia (7′-2T) (VEN).

Amonestados: Carlos Sanz (VEN).

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Hussain Al Bahhar (BHR).

Estadio: Kaunas Arena

«Estamos muy orgullosos de nuestra actuación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Hemos dado lo mejor que teníamos por nuestros aficionados y nuestro país. Esta es una competición donde están los mejores del mundo y tenemos que estar orgullosos por nuestra gran actuación». Van Vu Tran, capitán de Vietnam

Fuente; FVF / WEB OFICIAL FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *