Luis Enrique el DT que genera odio y admiración pero que siempre te deja un título para los medios

Jugamos la semifinal del Europeo con un falso nueve, ¿vamos a echarlo de menos en esta Liga de Naciones?

Siempre han venido seis o siete delanteros a la lista. Se puede llegar al gol de muchas maneras y ese es el objetivo. Soy un entrenador ofensivo. No hacemos nada de forma separada, todo lo que hacemos lo hacemos de forma conjunta. Intentaremos tener el balón y generar más ocasiones. Si luego el rival es mejor, habrá que aceptarlo. En este partido no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. No tenemos un 9 tradicional porque los que tenemos, Morata y Gerard Moreno, están lesionados. Pero tenemos otras muchas opciones en el equipo.

¿Siente que ha habido contestación a su lista o le parece que siempre lo es?

No leo ni miro, ni escucho ni veo… como no leo nunca, pues para mi es la misma lista de siempre. Son los que yo quiero, en los que tengo confianza.

¿Por qué no lee nada, no ve nada, no escucha nada…?

Porque sé más de fútbol que vosotros y sé claramente lo que busco. En ninguna de las opiniones que pueda leer hay nada que me pueda interesar.

¿Hay tres centrales zurdos, hay mucha diferencia en jugar con dos centrales diestros?

Yo he jugado con todo, incluso con un zurdo en la derecha y al revés.

¿Por qué ha llamado a Sergi Roberto?

Le hice debutar yo en el Barça B. Es un gran jugador que puede jugar en varias posiciones, muy versátil. Ahora le toca pagar algunos platos rotos, pero le veo contentísimo de estar con nosotros.

¿Ve a Italia por encima de España?

No he visto a Italia en su camino al Mundial, pero soy ambicioso y mi idea es ir a por la victoria desde el principio. Hay muchos que están lesionados, pero aún así tenemos mucho bueno donde elegir y de eso tengo que estar feliz. Para mí es una alegría estar en Italia. Me encanta el café, el helado, el sol de Italia y la selección italiana. Son los campeones de Europa porque ganaron merecidamente a Inglaterra y ahora es nuestro turno.

¿Le parece que tiene riesgo esta Liga de Naciones?

Estamos entre las cuatro primeras, como pasó en la Eurocopa. Debería ser un estímulo para todos ver que España ha estado arriba en los dos últimos grandes torneos. Es un momento para disfrutarlo.

¿Sigue viendo a Gavi capacitado para jugar?

Sólo le he visto un entrenamiento, el de hoy… A Gavi lo veo muy bien y se puede refrendar cada vez que juega con el Barça. Pero mucha tranquilidad y mucha paciencia porque el objetivo es que podamos constatar dentro de unos años que Gavi puede jugar cien partidos con España.

¿Qué tal ha encontrado a Eric García?

He visto a Eric García muy bien. De hecho no he conocido a ningún jugador de un gran equipo que no haya sido criticado o vilipendiado, por ahí hemos pasado todos.

Italia va a jugar con un falso nueve, Insigne o Chiesa. ¿Puede Italia tener la posesión del balón?

Lo van a intentar, pero España también lo buscará y somos dos equipos muy parecidos. Veremos qué pasa en el partido. Tendremos que esforzarnos para recuperar el balón, porque Italia también lo quiere.

¿Esperaba que Italia volviera a la elite tras no clasificarse para el último Mundial?

No es casualidad que Italia lleve 37 partidos sin perder. Juegan muy bien, y por eso son el mejor equipo de Europa y uno de los mejores del mundo.

Brahim, Luis Alberto y Fabián, tres de los mejores jugadores de la Serie A, no están en la Selección. ¿Por qué no están aquí?

No me gusta hablar de los que no están, ni es justo decir públicamente lo que no me gusta de un jugador. Los tres pueden venir en el futuro, pero en cada lista elijo a los que creo que harán mejor lo que voy a pedirles.

Fuente Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *