Oro Colombiano – Cristian Ortega ganó medalla de Oro en la Copa de Naciones de ciclismo de pista

El corredor barranquillero se hizo inalcanzable en Prueba del Kilómetro de la Tissot Nations Cup de Glasgow 2022, mientras la santandereana Martha Bayona ganó bronce en velocidad individual femenina

A sus 21 años, el pedalista barranquillero Cristian David Ortega Fontalvo se coronó campeón del mundo en Copa de Naciones de ciclismo de pista 2022, conocida comercialmente como la Tissot Nations Cup, celebrada en Glasgow, Escocia.

Tras registrar un tiempo de un minuto y 325 milésimas de segundoOrtega ganó la medalla de oro de la competencia sobre ruedas llevada a cabo en territorio británico, mientras su compatriota y compañero de equipo, Santiago Ramírez, ocupó el cuarto lugar con un minuto y 918 milésimas de segundo en la llamada Prueba del Kilómetro en la modalidad masculina.

El ciclista barranquillero ratificó su excelente forma en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow al registrar un tiempo sin precedentes en su palmarés.

El colombiano había sido segundo en la fase clasificatoria, pero en la gran final superó al francés Melvin Landerneau, quien hizo el mismo recorrido en un minuto y 700 milésimas de segundo, mientras que el bronce se lo quedó el corredor Alejandro Martínez Chorro con un minuto y 832 milésimas de segundo.

En la prueba de este viernes 22 de abril, Cristian vino de atrás hacia adelante. En la clasificación fue decimoséptimo en la salida; en los 500 metros, fue décimo; en los 759 metros fue cuarto; y en la meta fue 2. Ya en la final, al barranquillero le fue así:

Salida: sexto

500 metros: cuarto

750 metros: segundo

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: