El América saca un empate y se queda por fuera de la final

Jaguares de Córdoba y América de Cali igualaron 1-1 en el Estadio Municipal de Montería por la fecha 17 de la Liga I-2022. Los escarlatas a pesar de comenzar ganando el partido, no lograron soportar la intensidad ofensiva de los felinos que tenían un hombre de más en el terreno de juego y liquidaron sus opciones de clasificar a las finales.

En los primeros minutos, el equipo que puso la propuesta ofensiva fue el local a través del juego colectivo con amplitud en las bandas, mientras que América trataba de mantener las líneas defensivas en orden, para después tener alguna oportunidad en el ataque. La visita con el pasar de los minutos tuvo dos leves posibilidades en el ataque, pero sin claridad en los últimos metros del terreno de juego. Al minuto 21, Jaguares tuvo la primera llegada clara con un remate rastrero de Jhonier Viveros, aunque salió desviada cerca del vertical izquierdo del arquero Joel Graterol.

Al minuto 26, los escarlatas que vistieron con su indumentaria totalmente negra tuvieron una oportunidad con peligro, en un pase largo de Carlos Sierra que controló David Contreras, remató cruzado, pero salió desviado del arco de Jorge Soto. Cinco minutos después el mismo Contreras lo volvió a intentar en la media distancia, pero nuevamente el disparo salió desviado por arriba del horizontal.

En el minuto 34, David Contreras cometió una falta por pisarle el tobillo a Geremias Meléndez, el árbitro John Hinestroza inicialmente le sacó la tarjeta amarilla, pero segundos después fue llamado por el VAR de Mauricio Pérez, para revisar la acción y tras observarla por algunos instantes, cambió su decisión mostrándole la roja directa y dejando al América con 10 hombres.

En los instantes finales de la parte inicial los americanos lograron meter el balón al área, Alejandro Quintana trató de controlar el esférico, pero el rebote le quedó a Adrián Ramos, que de primera intención remató con su pie derecho al palo del guardameta y marcó el 0-1 parcial.

Para el segundo tiempo, América tuvo la intención de evitar otra expulsión y realizó el primer cambio con el ingreso de Larry Angulo por Eber Moreno, que ya tenía tarjeta amarilla. Jaguares por su lado intentaba reaccionar y tuvo una opción clara al minuto 51 con un remate de Juan Castellanos, que Graterol la envió al tiro de esquina, pero el árbitro Hinostroza no vio bien la acción y decretó saque de meta a favor de la visita.

Los equipos siguieron refrescando líneas para obtener un poco más de intensidad en el juego, en el local entraron Duván Rodríguez y Andrés Arroyo por José Pérez y César Carillo y en la vista Esneyder Mena y Iago Falque por Daniel Hernández y Alejandro Quintana.

Al minuto 69, Hinestroza luego de revisar el VAR decretó cobro desde el punto penal para el equipo felino, por una mano intencional de Brayan Vera, que ocupaba un espacio. Jhonier Viveros se paró enfrente de la pelota, remató y detuvo Graterol, pero Viveros tomó el rebote y anotó el empate parcial. Con la anotación, Jaguares se siguió acercando y tuvo varias opciones con Arroyo y Nelino Tapia, pero el arquero venezolano estuvo atento para evitar más goles.

En los últimos minutos, los cordobeses lo continuaron intentando pero Joel Graterol salió como la figura del partido por todos los goles que evitó y América tuvo un par de aproximaciones pero sin una buena finalización, liquidando sus opciones de clasificar a las finales de la liga.

En la próxima fecha de la liga colombiana, Jaguares de Córdoba visitará a Independiente Santa Fe y América de Cali recibirá al Alianza Petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: