Todo listo para el Millonarios – Santa Fe

En esta ocasión, el derbi tiene mayor importancia para los ‘cardenales’, ya que una derrota podría complicarle sus aspiraciones de clasificar a los 8, debido a que los ‘leones’ ocupan la casilla número 11 con 22 puntos, 2 menos que el octavo Atlético Bucaramanga.En cambio, los ‘embajadores’ son terceros con 32 unidades y ya tienen su cupo asegurado en los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, en un clásico siempre hay que ganar, por lo que los azules lucharán por extender la pequeña racha que tienen ante su rival de patio.

Los últimos 2 derbis bogotanos fueron para Millonarios y ambos se dieron en condición de visitante. En caso de ganar nuevamente, los azules repetirían lo conseguido entre 2016 y 2017 cuando vencieron 3 veces al hilo a los rojos. Aunque en aquella ocasión, la racha alcanzó las 4 victorias.
 


Lo curioso es que, en ese entonces, participaron 3 técnicos diferentes en los ‘embajadores’ durante la seguidilla, la cual comenzó en marzo de 2016 al mando de Rubén Israel con triunfo 2-0.

En julio de ese mismo año, Millonarios se impuso por 1-0, también con el ºuruguayo en el banco. En el mes de agosto ganó 1-2, pero ahora con Diego Cocca al frente y en marzo de 2017 el marcador fue de 3-0 comandado por Miguel Ángel Russo.

En cambio, en la actual racha siempre ha estado presente Alberto Gamero, comenzando en octubre del 2021 con un triunfo 0-2 con goles de Felipe Román y Daniel Giraldo y el enfrentamiento más reciente fue hace poco más de un mes, el cual terminó 0-3 con tantos de Larry Vásquez, Diego Herazo y Edgar Guerra.

Millonarios y Santa Fe se citan de nuevo en un clásico capitalino, un partido en el que no solo importan los puntos, sino también el orgullo por dominar la capital.

Cortesía: Winsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: