Colombia golea y se clasifica al Mundial Femenino Sub 20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua venció 0-3 a Uruguay y consiguió el cupo al torneo en Costa Rica. Gisela Robledo fue la gran figura con doblete.

La Selección Colombia Femenina Sub 20 cumplió con el objetivo en el Sudamericano de Chile. Este domingo goleó 0-3 a Uruguay en la última jornada del cuadrangular final y aseguró su cupo al Mundial de la categoría que se disputará en el mes de agosto en Costa Rica. Un triunfo merecido por lo hecho a lo largo de los 90 minutos, sobre todo por el completo dominió en el primer tiempo.

Las juveniles colombianas se fueron adelante en el marcador en apenas 6 minutos. Ilana Izquierdo marcó el 0-1 de cabeza tras aprovechar un remate en el palo de la capitana María Camila Reyes. La mediocampista quedó con el arco a su disposición para poner el primero para Colombia, la arquera uruguaya ya estaba vencida en la jugada previa.

Uruguay no despertó, sintió el golpe de Izquierdo y Colombia aumentó la diferencia desde el punto penal. Gisela Robledo, la gran figura de la tarde en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, anotó el 0-2 con un fuerte remate al arriba y al centro.

A la media hora de juego la Selección colombiana sentenció el partido con el segundo gol de Robledo, un 0-3 en 30 minutos que terminó con las pocas ganas que le quedaban a las uruguayas. La delantera del Tenerife español ganó en velocidad, quedó mano a mano con la portera Sburlati, la eludió con facilidad y de derecha cerró la goleada.

El segundo tiempo fue de control, con un par de aproximaciones de Uruguay, pero en términos generales sin asustar a la defensa colombiana o amenazar esa ventaja de 3 goles. El técnico Carlos Paniagua ordenó seguridad, a veces con dos líneas de 4, una jugadora suelta en la mitad cruzando la línea de la pelota y Robledo en punta buscando un contragolpe a pura velocidad.

Cortesía: As Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: