Santiago Buitrago gana la etapa 17 del Giro de Italia

El colombiano del Team Bahrain Victorious se quedó con la jornada que se disputó entre Ponte di Legno y Lavarone en un recorrido de 168 km. Carapaz sigue líder.

Emocionante remate de la etapa con el ascenso a Monterovere a 8 kilómetros de meta donde Santiago Buitrago ratificó su gran día y atacó antes de coronar el puerto para superar a Leemreize del Jumbo que iba en punta de carrera. El colombiano desde el inicio de la jornada mostró que iba a ser protagonista, pese a la caída que tuvo en el primer descenso, al final no encontró quien pudiera ponerse a su rueda y así logró el primer lugar que se le había escapado el fin de semana.

La etapa que se disputó entre Ponte di Legno y Lavarone tuvo un recorrido de 168 kilómetros con 3 puertos de montaña. Desde el comienzo, Buitrago fue protagonista metiéndose en la escapada que poco a poco fue dejando ciclistas en el camino, el colombiano mantuvo el ritmo mientras el pelotón de los líderes desde atrás vivía otra lucha donde Carapaz se mantuvo firme. Landa fue el que se metió al podio después de que Almeida se quedara en la última subida.

Cortesía AS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: