mié. Oct 23, 2019

¡Campeón! Egan Bernal se quedó con el título del Tour de Suiza

Egan Bernal, de 22 años, consiguió ganar el título del Tour de Suiza 2019, muestra gran nivel de cara al Tour de Francia que iniciará el próximo 6 de julio.

Este domingo se corrió la última etapa, el ciclista colombiano logró mantener la camiseta de líder luego de cruzar por tres puertos de montaña. El Niño Maravilla, como es conocido, mantuvo su liderato a pesar de los constantes ataques de sus adversarios, en especial el australiano Rohan Dennis.

El corredor del INEOS Team regresó por lo alto, luego de haber sufrido una fractura de clavícula que le impidió ir por el Giro de Italia de este año.

Para este Tour de Suiza llegó como gregario de Geraint Thomas, sin embargo, el británico sufrió una caída en esta competencia, esta lo obligó a retirarse, lo que significó asumir la responsabilidad de líder por parte de Bernal. El nacido en Zipaquirá supo tomar las riendas de su equipo.

Se confirmó la presencia de Egan Bernal en el Tour de Francia, será una de las cartas principales de Team INEOS. Chris Froome no podrá estar en la vuelta gala, sufrió una caída que le causó graves lesiones y lo alejara de las competencias por varios meses; por otra parte, no se ha confirmado la gravedad de la lesión de Geraint Thomas y si podrá estar en buena forma física en la carrera por etapas más importante del mundo.

Está abierta la posibilidad de que el colombiano vaya en busca de la clasificación general en el Tour de Francia.

Datos

Egan logró su segundo título de la presente temporada (ya había ganado la París – Niza) y el tercero en categoría World Tour. Además, se suman a su palmarés el Tour Colombia 2.1. Es la segunda vez que un colombiano se corona en el Tour de Suiza, Miguel Ángel López fue el primero en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *