mié. Oct 23, 2019

Destacada actuación en la Copa Libertadores Futsal

Foto tomada de Instagram @cdalianzaplatanera

El equipo colombiano Alianza Platanera cumplió con una destacada actuación en la Copa Libertadores Futsal, torneo organizado por la CONMEBOL.

Alianza Platanera es un equipo antioqueño que ganó el derecho a participar en este importante torneo internacional al coronarse campeón de la liga de futsal colombiana.

Los colombianos llegaron a Argentina, lugar donde se realizó este torneo, con varios jugadores que hacen parte de la Selección Colombia de futsal. El objetivo era salir campeón, puesto que ya se ha participado en este torneo y lo máximo que se ha alcanzado es el tercer lugar.

Te puede interesar: César Mejía de prometedor volante en Independiente Medellín a gran arquero de futsal

En este año 2019 Alianza Platanera se enfrentó en la fase de grupos a San Lorenzo (Argentina), con quien empató 0-0; Panta Walon (Perú), empataron 4-4 y venció 3-1 a Universidad de Chile (Chile), con ello se clasificó a cuartos de final.

En la fase de cuartos de final el rival fue el tradicional Club Nacional de Uruguay, a este rival lo supo vencer con un contundente 5-1, logrando avanzar a semifinal.

Fase semifinal

En las ‘semis’ el rival era otro equipo tradicional de suramericano, Cerro Porteño de Paraguay, este quinteto es el único equipo no brasilero que ha quedado campeón de este certamen. El partido ante los paraguayos estaba controlado, los antioqueños ganaban 2-1 hasta faltando 10 segundos para el final del partido, pero un descuido permitió que los guaraníes empataran faltando tan poco para el pitazo final. Fue necesario llegar a los tiempos extras donde Cerro Porteño consiguió ganar el partido 5-2.

Los colombianos se tuvieron que conformar con la búsqueda del tercer puesto. En el encuentro por el tercer lugar el rival fue Panta Walon, la victoria fue 4-1 a favor de Alianza Platanera. Fue una destacada actuación en esta Copa Conmebol Libertadores Futsal; sin embargo, quedó el sin sabor porque tenían todo para llegar a la final y buscar el título.

Al final del partido el capitán del equipo, Yeisson Fonnegra, dio las siguientes declaraciones: “Un balance muy positivo. No nos vamos conformes porque queríamos jugar la final. Estuvimos a diez segundos y todavía nos lamentamos. Hoy nos llevamos un justo tercer puesto”.

Además, agregó que “Podemos seguir creyendo en que podemos ganar algo más y no quedarnos con un tercer lugar o una semifinal. Y pelear ante grandes potencias del futsal suramericano”.

El campeón del torneo fue Carlos Barbosa, equipo brasilero que venció 3-1 a Cerro Porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *