lun. Nov 18, 2019

Esa es mi historia y me mantengo firme en ella: Steve Kerr (Vídeo)

Momento de revivir un recuerdo para los amantes del baloncesto, en especial para aquellos que se deleitan con la NBA.

En la temporada 96/97 los Chicago Bulls, de la Conferencia Este, estaban nuevamente en la final de la NBA. En la pelea por el título se encontraron a los Jazz de Utah, comandados por John Stockton, Karl Malone y Bryon Russell, este último tendría un capítulo muy recordado en la definición por el campeonato de la siguiente temporada entre ambos equipos.

Los Bulls buscaban su quinto título, liderados por el gran Michael Jordan. Pero el protagonista de esta publicación no es el Mr. Air Jordan. Es Steve Kerr, hoy entrenador de los Golden State Warrior, realizó una anotación fundamental para que Chicago se coronara campeón.

El campeonato se definió en el sexto juego, era un encuentro parejo, ambos equipos estaban empeñados en ganar y todo se dio para que en los últimos segundos se definiera el vencedor:

Jordan tenía el balón, pero no encontraba opciones para lanzar al aro, dos adversarios lo presionaron y se vio forzado a enviar un pase hacia Steve Kerr, Kerr estaba libre y recibió el balón con sólo dos segundos en el  tiempo de posesión: Lanzó desde el área de dos puntos y consiguió la anotación.

Todos sabían que Kerr era un excelente lanzador, en el año 1997 ganó el concurso de triples del All-Star Game; sin embargo, los reflectores siempre se los llevaban Jordan o cuando este no aparecía, los protagonistas eran Pippen, Kukoc y Rodman.

Steve, entendiendo que las figuras eran otros, expresó un discurso bastante divertido en la celebración del campeonato.
Acá el vídeo con las palabras de Steve Kerr:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *