lun. Nov 18, 2019

Farah y Cabal: A semis en Roland Garros

La pareja de tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron avanzar a las semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles.

Cabal y Farah vencieron este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin y al belga Joran Vliegen por 6-2 y 6-2, en una hora y un minuto, victoria que los deja cerca de conseguir el sueño de levantar por primera vez un trofeo de Grand Slam.  

Los colombianos consiguieron dos break tanto en el primer set como en el segundo, de esta manera firmaron su paso a las semifinales en París, Francia.

Los tenistas cafeteros llegan a esta instancia luego de vencer a los australianos Matthew Ebden y John-Patrick Smith por 6-4 y 6-4; después al indio Leander Paes y al francés Benoit Paire por 6-0, 4-6 y 6-3; y por último al holandés Robin Haase y al danés Frederik Nielsen –sembrados número 14- por 6-3 y 6-3.

Buscarán llegar por segunda vez a una final en torneos Grand Slam, para ello tendrán que enfrentar a los ganadores del duelo entre los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.D

Datos

Es la cuarta semifinal en eventos de Grand Slam que alcanza la pareja vallecaucana: dos en Roland Garros (2017 y 2019), una en el Abierto de Australia (2018) y una más en el Abierto de Estados Unidos Open (2018). También es la quinta semifinal de la presente temporada.

La victoria obtenida en cuartos de final les asegura volver a ser números cinco del mundo en el ranking de dobles del próximo lunes, igualando así su clasificación histórica.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 24 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia) y del ATP 500 de Barcelona (España), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

La pareja colombiana es la actual número uno del año con 2280 puntos, liderando así el camino al Torneo de Maestros en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *