vie. Dic 13, 2019

Jerónimo Calle el niño de Colombia en los World Roller Games

Jerónimo Calle deportista que representará a Colombia en los World Roller Games.

Fotografía: cortesía Liga de Patinaje de Antioquia.

Entre el 4 y el 14 de julio Barcelona será sede de la segunda versión de los World Roller Games, evento que reunirá a los mejores del patinaje a nivel mundial y en el cual Colombia buscará retener el título conseguido hace dos años en Nankín, China.

En la nómina del equipo colombiano que disputarán el torneo más importante del patinaje hay varios debutantes, tal es el caso de Jerónimo Calle, quien con tan solo 16 años es considerado una de las grandes promesas del hockey sobre patines del país.

Jerónimo nació el 7 de marzo de 2003 en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín y desde muy chico empezó a patinar, gracias al apoyo de su papá, Ricardo Calle, una de las glorias del patinaje antioqueño.

»Yo pienso que la pasión por este deporte está en mi sangre, desde que tengo memoria me ha gustado, creo que nací en patines {risas} eso es gracias al buen ejemplo y las enseñanzas que me brindó mi papá», afirma quien será el deportista más joven de la delegación colombiana en los World Roller Games.

Pese a la influencia de su padre, este muchacho brilla con luz propia y lo demuestra en cada torneo que disputa con la selección de Antioquia y su equipo, Real Patín, donde es común verlo jugar destacadamente en categorías mayores, razón por la cual representará al país en tan importante evento.

»Para mí es un orgullo saber que Jero siguió mis pasos y ahora vuela más alto. Él entrena mucho, todo el día está en función del hockey, cuando no está en la pista, está viendo vídeos o ensayando algunas jugadas», afirma su papá.

Al preguntarle por el que será su debut mundialista, Jerónimo se emociona y cree que será una linda oportunidad para demostrar su calidad frente a los grandes equipos del mundo.

Además del deporte, el ‘niño’ de la selección Colombia ama montar bicicleta y es estudiante de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, donde cursa el noveno grado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *