vie. Dic 13, 2019

Juan Pablo Hernández viajó en busca de un oro Panamericano

El Coliseo de la Secretaría de Deportes de Quito, Ecuador, será sede del Campeonato Panamericano de Judo durante los días 15 y 16 de junio. Hasta el ombligo del mundo viajó el Talentos Postobón Juan Pablo Hernández, quien competirá el sábado en la categoría -66 kg.

El antioqueño ya sabe lo que es ser medallista en este tipo de competencias, pues recientemente sumó un bronce en el certamen que se realizó en marzo en Lima, Perú, pero este fin de semana quiere mejorar lo hecho en tierras incas.

“Los open han sido muy fructíferos para mí, ya he cogido tres medallas de bronce, la idea es volver a sumar una medalla, ojalá mucho mejor que la de bronce”, destacó Hernández.

El judoca, mientras compitió en la categoría júnior, fue uno de los más destacados, a tal punto que logró ubicarse entre los tres primeros de su división de peso a nivel mundial. En el paso a mayores no todos los resultados le han favorecido, sin embargo, el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio sigue en pie.

“Teníamos muchas aspiraciones con la clasificación a Juegos Panamericanos, pero no se me dieron las cosas en los eventos fundamentales para ese sueño, pero bueno, se acabó eso y sigo contando con el apoyo de mi patrocinio y con el apoyo de toda mi gente. Estoy entrenando muy fuerte y me siento con muy buenas sensaciones, a pesar de que no pude conseguir lo que quería, pero quiero seguir cosechando triunfos en América, aspirar volver a competir en Europa y Asia para sumar muchos más puntos con miras a Tokio 2020 (…)”, puntualizó el antioqueño.

Junto al Talentos Postobón, estarán los colombianos Francisco Balanta, Jorge González, John Futtinico y Luz Adiela Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *