vie. Dic 13, 2019

Los Alpes retan a Maritza Varón

Cinco años como corredora de montaña en los que los aprendizajes, derrotas y victorias acompañan a la atleta Maritza Varón Acosta. La oriunda de Calarcá, Quindío, que vive en Medellín hace 30 años, afrontará su mayor reto: correr en Ultra Trail Du Mont Blanc, Utdmb, conocida maratón de montaña que se realiza en los Alpes, entre Francia, Italia y Suiza, y que cuenta con una distancia de 172 kilómetros.

Esta será la primera vez que Varón Acosta competirá en este evento internacional en el que aproximadamente 2.500 atletas de todo el mundo se inscriben para hacer parte de la historia de las carreras de montaña, pero solo el 57.5% de la totalidad logra terminarla.

Busco cimas que me presenten un nuevo reto.

Maritza disfruta entrenarse en las cimas de los cerros y paisajes que ofrece el Valle de Aburrá

“Para clasificar se debe participar en competencias que puntúen para el Utmb y cuando se tienen los puntos necesarios, ingresas en un sorteo en el que eligen a los participantes; este año quedé seleccionada”, cuenta la atleta perteneciente al Team Medipiel.

Al equipo nacional lo conforman 15 atletas

En total, el equipo colombiano que viajó a territorio europeo lo conforman 15 atletas. Para su categoría estarán presentes cuatro mujeres, las cuales correrán la prueba de 145 kilómetros desafiantes del Mont Blanc, montaña que cuenta con 4.810 metros y es considerada el punto más elevado de todos los Alpes.

La meta de la deportista de 45 años es cruzar la meta cinco horas antes del límite impuesto por la organización del evento, el cual es de 40 horas. Esta será la primera vez que se disputarán los 145 kilómetros, ya que en el pasado la competencia consistía en un recorrido de 125, lo que hace que no haya registros ni récords establecidos.

Durante el recorrido, Martiza solo podrá portar una maleta con hidratación, geles, barras de proteína y alimento en polvo; en los puntos autorizados de la organización estará Andrés Arias, quien cumplirá la labor de apoyo y la ayudará con actividades tales como cambios de ropa, descansar y abastecimiento de comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *