lun. Nov 18, 2019

Después de 12 años Colombia venció a Argentina

Foto: Twitter @CopaAmerica

En Salvador Bahía se jugó el primer partido del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. Se la selección colombiana se impuso a la argentina.

Pasaron doce años para que el equipo colombiano lograra vencer a la albiceleste. Esa última victoria sucedió el 20 de noviembre del 2007, en aquella noche las anotaciones para los cafeteros llegaron por intermedio de Ruben Darío Busto (63’) y Dayro Moreno (83‘), Lionel Messi hizo el gol del equipo gaucho. Aquel partido, disputado en la ciudad de Bogotá, fue valido por la fase clasificatoria al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

20 de noviembre del 2007, Bogotá. Colombia 2 – 1 Argentina

Esta vez el contexto era diferente, se jugaba la primera fecha de la Copa América en la ciudad de Salvador de Bahía. Colombia empezó manejando el partido, tuvo algunas aproximaciones en el primer tiempo; sin embargo, no hubo una opción clara de gol que permitiera abrir el marcador.

El segundo tiempo fue diferente, más dinámico. Argentina tuvo la primera al minuto 58, pero para fortuna de la tricolor apareció David Ospina para salvar el arco; minutos más tarde el portero volvería a figurar gracias a sacar un balón que tenía dirección de gol, producto de un cabezazo de Otamendi.

El colombiano Roger Martínez anotó el primer gol del partido al 71’, recibió el balón luego de un cambio de frente de James Rodríguez, el cartagenero hizo una diagonal hacia adentro y con fuerte disparo de pierna derecha venció el arco defendido por el argentino Franco Armani. A los 86’ apareció Duván Zapata para marcar el segundo gol que sellaría el triunfo cafetero.

Goles de Colombia 2 – 0 Argentina. Copa América Brasil 2019.


Datos

  • La última vez que Colombia venció a Argentina por Copa América, fue en el año 1999. El torneo se realizó en Paraguay, el partido termino 3-0 y las anotaciones las realizaron Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño.
  • Se pitaron 5 penales, de los cuales 2 favorecieron a Colombia y 3 a Argentina.
  • Se erraron 4 penales: Martín Palermo malogró 3 para los gauchos y Hamilton Ricard para la ‘Tricolor.
  • Johnnier Montaño se convirtió en jugador más joven en anotar un tanto en el certamen, el jugador colombiano tenía 16 años en ese entonces.
4 de Julio de 1999, Luque, Paraguay. Colombia venció 3-0 a Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *