vie. Dic 6, 2019

Video: Medallistas olímpicos correrán este fin de semana en Medellín

La presencia de los medallistas olímpicos; Carlos Mario Oquendo y Juan Camilo Ramírez, la técnica del bronce de la Copa Mundo; Diego Arboleda, la destreza de los medallistas del último Panamericano y Latinoamericano; Mateo Carmona, Camila Diosa, Santiago Santa, Estefanía Escobar, Ana Sofía Cadavid, Nicole Foronda e Isaac Granada y la velocidad de los recientes campeones nacionales; Andrés Arenas, Mariana Agudelo, Samuel Zuleta, Manuela Martínez y Laura Restrepo, por mencionar algunos nombres, auguran un excelente nivel en el Campeonato Departamental.

El evento que se realizará este sábado 29 y domingo 30 de junio, con el apoyo del Inder Medellín, en la pista Antonio Roldán Betancur, es la competencia más importante de Antioquia, no solo porque reúne a los mejores bicicrosistas del departamento; sino que también define cosas importantes, como lo es la clasificación de los deportistas que estarán en los Juegos Nacionales.

“Es un campeonato que está dentro del ranking selectivo a Juegos Nacionales, por eso es muy importante que todos los de la Selección estén sumando puntos para lograr su clasificación (…) veo mucha motivación de los corredores para dejarlo todo en este evento”, declaró Jorge Wilson Jaramillo, entrenador de la Selección Antioquia.

Por su parte, para el bronce olímpico, esta carrera significa mucho más, pues sabe que fue en este tipo de competencias donde dio sus primeros pedalazos.

“Todo comenzó acá, todo comenzó en Medellín, todo comenzó en este tipo de competencias y yo creo que correrlas, ya que son una vez al año, es importante, también para darle ese valor porque es una carrera importante para nosotros. Todos esos premios: los buzos, el parche, el number plate, todo es significativo y que nosotros estemos compitiendo le da su valor”, comentó Carlos Mario Oquendo.

Se tiene previsto que la competencia que iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. ambos días, tendrá la participación de más de 600 bicicrosistas de las categorías challengers, championship y semilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *