mié. Oct 23, 2019

Presentadas las medallas oficiales de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Este próximo 26 de julio iniciarán los Juegos Panamericanos Lima 2019, este es considerado el segundo evento deportivo más importante dentro del ciclo olímpico. Este evento irá hasta el 11 de agosto.

Al terminó de los Juegos Panamericanos iniciarán los Juegos Parapanamericanos, también clasificatorios a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

A la capital peruana asistirán delegaciones de 41 países de América. Serán 39 deportes en los cuales competirán los atletas por las preseas que ganarán al subir al podio. Además, este evento servirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fueron Presentadas por las organización las medallas oficiales de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las medallas «tienen talladas la piedra de los 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica», indicó la organización.

Colombia irá con 349 deportistas que lograron clasificar a este evento. En comparación con los Juegos de Toronto, hay un crecimiento de 59 atletas.

Se espera que la delegación tricolor supere lo conseguido en los anteriores juegos: 27 oros, 14 platas y 31 bronces.

Abanderada de Colombia

Caterine Ibargüen es la deportista abanderada de la delegación nacional. En el segundo lugar fue elegido el boxeador Yuberjen Martínez, esto en caso de que la atleta antioqueña no pueda estar disponible para la inauguración.

Deportistas

En este evento estará presente Mariana Pajón, quien ha ganado dos oros en estas justas, en el 2011 y 2015.

Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros de la marcha.

En las pesas la delegación la encabeza por Óscar Figueroa, oro en los Juegos Olímpicos del 2016. Además, irá Leidy Solís, Mercedes Pérez y Francisco Mosquera.

El gimnasta Jossimar Calvo, no podrá estar debido a una operación en la cadera que le impide ir a competir.

Colombia estará representado por varios equipos de conjunto, quienes consiguieron su clasificación: Fútbol femenino, rugby femenino, voleibol damas y el béisbol.

Instagram Radar Deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *