mié. Oct 23, 2019

Queremos ser referentes en el país: Hernán González

«Para mí, el Torneo Draft Internacional Palmazul es una feria en la que están los mejores futbolistas del país. Contamos con jugadores de diferentes regiones de Colombia con el propósito de lanzarlos hacia el fútbol europeo», asegura Hernán González Londoño, presidente del Club Deportivo Palmazul.

La competencia se creó gracias al convenio firmado entre el equipo paisa y la agencia española Elitfut Sports, dirigida por Carlos Vargas, en la cual los colombianos muestran fútbol con talento y el europeo lo hace visible a los scouts.

«Hicimos un convenio por dos años con el fin de promover jugadores», comenta González y asegura que aunque esta es la primera edición del torneo, el factor académico es el valor agregado con el que se busca capacitar a los representantes de las organizaciones que llegan de todo el país.

«Nuestro torneo es diferente porque se basa en un proceso organizado con componentes y objetivos, en los que las normas están claras desde el comienzo».

Hernán González, presidente Club Deportivo Palmazul

¿Cómo ve el nivel de los jugadores?

«Son los mejores. Cada técnico del Club Deportivo Palmazul se desplazó a las diferentes regiones del país para escoger a los futbolistas más representativos, funcionó como un filtro para que a la competencia solo arribaran los del nivel más alto».

¿Qué se pretende con este evento?

«Que nos convirtamos en referente a nivel nacional, que se acabe la captación de jugadores a estilo mercenario ya que es común que no le digan la verdad a los jugadores y no jueguen limpio con los padres de familia, ese es el mensaje, lo que queremos es que nos igualen o superen».

¿Cuáles han sido los comentarios escuchados sobre el Torneo Draft Internacional Palmazul?

«Están muy contentos con el nivel, acá están los jugadores de la más alta calidad».

¿Qué siente un presidente cuando forman a un jugador y este llega al profesionalismo?

«Siento alegría por esos jóvenes, porque los criamos como si fueran nuestros hijos y así van a tener una diferencia, una oportunidad laboral y de progresar. Por el Club Deportivo Palmazul pasan unos excelentes jugadores, casi 80 futbolistas han pasado por la Selección Antioquia en sus diferentes categorías, y más de 20, en el profesionalismo, entre ellos: Sebastián Villa, Alex Castro, Juan Pablo Zuluaga, Juan Manuel Cuesta, entre otros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *