mié. Oct 23, 2019

¡Sensacional! Camilo Ardila campeón del Giro de Italia sub 23

Rubio, Ardila y Alba, Giro de Italia sub 23 * Foto: @giroditaliau23

El ciclismo colombiano se apoderó del Giro de Italia sub 23 en su edición número 42. Camilo Ardila fue el más destacado. Fue una jornada histórica para el país, los cafeteros ocuparon las tres casillas del podio en esta competencia italiana.

Ardila, nacido en el departamento de Tolima, se quedó con el título, representando la Selección Colombia; el segundo lugar en la general fue para Einer Rubio, del Aran Cucine Vejus; Juan Sebastián Alba completó el podio, también en representación al equipo de la Selección Colombia. Además, Rubió se llevó el galardón de líder de la montaña y Ardila el de mejor joven.

Este Giro fue una fiesta colombiana, y la última fracción no fue la excepción, Rubio atacó en el ascenso para buscar no sólo el triunfo de etapa, que lo consiguió, si no también descontar los 28” segundos que lo separaban del segundo lugar ocupado por el italiano Alessandro Covi. Alba también le descontó el tiempo necesario para estar en la foto de los tres mejores.

Einer Rubio se quedó con novena y última etapa al cruzar primero la meta con un tiempo de 1h21’07”. Alba y Ardila llegaron segundo y tercero, respectivamente, a 25”.

Primer lugar y Campeón: Camilo Ardila
Segundo lugar: Einer Rubio
Tercer lugar: Juan Alba

Campeón de la montaña: Camilo Ardila

Mejor joven: Camilo Ardila

Mejor equipo: Team Colombia

Los colombianos ganaron cuatro etapas en esta edición del Giro Sub 23

Historia de colombianos en el Giro de Italia sub 23

El Giro de Italia sub 23 es una competencia ciclística que se creó en 1970 y hasta 2005 fue una carrera amateur.

Año 2009, Cayetano Sarmiento fue el primero que consagrarse y levantar las manos como vencedor de la general; en el 2010 el campeón fue Carlos Betancur, en esa edición Edward Beltrán terminó segundo; Winner Anacona se quedó con la segunda casilla en el 2011.

El primer colombiano que se subió al podio fue Gonzalo Marín en 1974, a él terminó segundo y lo acompañó Norberto Cáceres quien fue tercero.

Te puede interesar:
¡Campeón! Egan bernal se quedó con el título del Tour de Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *