vie. Dic 13, 2019

Talento puro en el Torneo Draft Internacional Palmazul

En el estadio municipal Luis Fernando Montoya de Caldas, Antioquia, se deleitan con la mejor exhibición futbolística del talento colombiano.

Crecen las expectativas por el enorme nivel del Torneo Draft Internacional Palmazul, un evento que ha reunido gran cantidad de futbolistas del territorio colombiano, y lo que es mejor, jóvenes talentosos que se han robado la mirada de los scouts europeos.

En esta exhibición de fútbol participan 150 jóvenes de Barranquilla, Cartagena, Cali, la subregión antioqueña de Urabá, Caldas y Medellín. Son chicos nacidos en los años 2001, 2002 y 2003, así como algunos más nacidos entre 1998 y el 2000.

El municipio de Caldas, Antioquia, es el epicentro de este torneo de fútbol organizado por el Club Deportivo Palmazul en colaboración con la agencia española de representación deportiva Elitfut Sport. Este evento se toma como una exposición del talento futbolístico que tiene Colombia, el objetivo está en encontrar jugadores de calidad que puedan ser fichados por equipos del balompié europeo.

“Estamos muy contentos con el nivel técnico que hemos podido observar hasta ahora”, expresó Carlos Vargas Laguna de Elitfut Sport, quien además agregó que los representantes de los clubes Porto de Portugal y Alavés de España, han manifestado gratitud por ser partícipes de este evento. Ellos han sido testigos del gran nivel de este torneo.

Es importante destacar que, si bien la lupa está en los futbolistas, la organización ha pensado en el personal técnico y administrativo de los diferentes clubes visitantes, para ellos se realizaron conversatorios dictados por personal internacional capacitado en temas administrativos, técnicos y jurídicos.

“Quiero agradecer a la organización del torneo y al municipio de Caldas por la perfecta organización que han tenido en todo el evento”. Comentó el scout del Deportivo Alavés de España. Sus palabras coinciden con lo expresado por deportistas y directores técnicos “un gran torneo que da la oportunidad de cumplir el sueño de muchos”.

Por último, el scout del equipo español, se mostró ilusionado por tener nuevamente este tipo de eventos “estamos a dos días de terminar el torneo, pero yo le diría a la organización que desde ya tenemos que pensar en un torneo para el próximo año”.

Lo que sigue

Este próximo jueves 10 de octubre será el último día del Torneo Draft Internacional Palmazul, por lo tanto, se espera un gran espectáculo futbolístico debido a que estarán presentes los jugadores que más se han destacado y han demostrado mayor calidad en el deporte más popular del mundo, el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *