vie. Dic 6, 2019

Un colombiano hace historia al superar récord de Peter Sagan

A sus 12 años de edad Esteban Mejía Morales impone tres récords mundiales de pista en la categoría infantil o sub-13, en competencias realizadas en Cochabamba, Bolivia. Los registros los consiguió en la prueba de la hora, en esta el colombiano hace historia al superar el récord de Peter Sagan; la de los 500 metros y en los 200 metros.

Mejía, quien es oriundo de Quimbaya, Quindío, manifestó: “Pude venir con el apoyo de mi familia y la comunidad. Hacemos rifas, vendemos cosas. Espero que ahora llegue el apoyo estatal para poder seguir creciendo”.

• Ojo al dato:

En 60 minutos el colombiano logró recorrer una distancia de 38,875 kilómetros. mejorando así récord de Peter Sagan, hace 20 años el ciclista esloveno registró 35,700 km en esta misma categoría.

“Un orgullo poder haber hecho ese récord, espero ahora que en Colombia me reciban bien. Este récord lo tenía Peter Sagan en un principio”, expresó el ciclista.

Los otros dos récord:

  • En los 200 metros logró un tiempo de 12,734 segundos.
  • En los 500 metros consiguió parar el cronómetro en 37,25 segundos.

Estos tiempos ahora esperan ser homologados por la Unión Ciclística Internacional (UCI), como el registro de referencia para futuros ciclistas infantiles que quieran romper estos récord.

El sueño de Esteban:
Convertirse en campeón mundial de la categoría élite.
No hay duda de que va por muy buen camino. Las entidades gubernamentales deberán aportar y hacer presencia para que este campeón continúe luchando por sus sueños.

** Con información tomada de Los Tiempos, medio de comunicación boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *